viernes, 24 de junio de 2016

Reclamar una herencia, ¿cómo hay que proceder?

Cuando algún familiar fallece y ha dejado testamento, se debe proceder en cualquier caso a la lectura de sus últimas voluntades y a la repartición de su herencia, proceso que en muchos casos suele ser motivo de conflictos familiares.

Este proceso de lectura de testamento, si lo hubiera, hace el proceso de reclamación de la herencia mucho más sencillo y rápido. Sin embargo, también puede darse el caso de que no hubiese dicho testamento, por lo que el primer paso para reclamar la herencia sería contar con los servicios de abogados en Cáceres que sepan asesorarnos durante todo el proceso y lo hagan más rápido y llevadero. Es en este punto en donde entra en juego el parentesco del que reclama con el fallecido, que si es de sucesión directa el proceso también se volverá más ágil.

Así, el modo a actuar sería pedir el certificado de defunción si la persona redactó testamento en vida; también pedir el documento de actos de última voluntad si no dejó testamento; y, cualquier caso, buscar un abogado especializado en herencias para consensuar el reparto y finalizar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario